Hacia el 2015 fundé el Colectivo Dos Guaguas en el que reflexiono desde el arte sobre la cotidianidad de labor materna en el que reflexiono acerca de los conflictos y afectos que surgen de la crianza y que me permiten ahondar en los conceptos sobre maternidad que resultan -en su ejercer diario- matizados, sobrepasando los esquemas tradicionales que circundan el término. Desde inicios del 2016 he realizado un registro gráfico del crecimiento de mis hijos y con el propósito de documentar sus acciones cotidianas, he obtenido alrededor de ciento cuarenta ilustraciones en donde los muestro dibujados y dialogando conmigo o entre ellos. Este registro, lo he denominado Perlas. Con él, observo que la intimidad y los afectos en la labor de crianza se potencian con la memoria y que el perfilamiento de la personalidad de cada ser humano, de alguien tan cercano como un hijo/a, se distingue en cada manifestación verbal, en un juego o en un simple gesto.
​
El registro de su crecimiento va a cumplir cuatro años y es una propuesta que no tiene fecha de finalización. Es una bitácora que obtiene su dinámica del día a día, de la convivencia delimitada en los terrenos de la intimidad. Mi registro es una forma de resistencia que desborda lo doméstico y muestra el vigor de la maternidad y los cuidados en una contemporaneidad que exige conocimiento y racionalidad.
​
El proyecto “Te digo algo…” se constituye como una edición publicada e impresa de Perlas seleccionadas de estos últimos cuatro años.
​