Glenda Rosero. La subversión de los cuidados.

VI Edición Mujeres Mirando Mujeres.

En este contexto una mujer artista que ha decidido maternar es absolutamente invisibilizada en los tejidos institucionales y políticos, y la maternidad se convierte muchas veces en una carga que detiene e incluso expulsa a la persona fuera de la carrera. “¿Qué es esto de la maternidad que tanto me impide trabajar? ¿Qué es esto de ser madre que echa a un lado o dilata los planes que había trazado para mí, para mi vida? ¿Sigo teniendo vida?” son preguntas que se hace la artista Glenda Rosero en su texto “Yo materno”.

Más en https://mujeresmirandomujeres.com/glenda-rosero-paulina-leon-crespo-presentacion/

mmm.png

EN 5 PREGUNTAS CONOCE A: GLENDA ROSERO Y EL COLECTIVO DOS GUAGUAS.

Glenda Rosero, es una artista multidisciplinar y madre guayaquileña, que vive hace aproximadamente 15 años en Quito, debido a su interés por estudiar música y arte (ya que Guayaquil en ese entonces no le ofrecía estudios superiores en esos campos). Rosero, es fundadora del colectivo dos guaguas en donde viene trabajando imágenes que inspiran a desmontar las formas adultocentristas que normalmente utilizamos para relacionarnos con los más pequeños (as), y a su vez cuestionar lo que se presume alrededor de la maternidad. Glenda, recoge hábilmente a través de la ilustración, situaciones cotidianas y ocurrentes que nos permiten a través de su hija e hijo, apreciar las formas en que lxs niñxs procesan la información y la expresan sin filtros.

Más en https://www.infograma.net/en-5-preguntas-conoce-a-glenda-rosero-y-el-colectivo-dos-guaguas/?fbclid=IwAR18KKhVMSzPq9vxcUp7LsTRZIHUz9UbbolV_6687d3nwXR_nXMmuEvvZ6s

infograma.JPG

GLENDA ROSERO EN "HISTORIAS DE LA OTRA MITAD"

Te invitamos a escuchar a Glenda Rosero, artista visual y pedagoga musical. En este podcast, Glenda hace un recorrido por su obra y nos cuenta cómo la maternidad se convirtió en parte esencial de su reflexión y su trabajo artístico, presentando la crianza como un acto político, a través de su Colectivo Dos Guaguas - Perlas.

Para escuchar haz click en:

WhatsApp Image 2021-05-05 at 1.16.31 PM.

SOMOS NUESTRA PROPIA CREACIÓN

Martina, Juan y Glenda me han abierto las puertas a su trabajo, a sus motivos, a la inmensa creatividad que lucha contra el dolor, el sistema, la confusión de estos tiempos, la vida doméstica, y que se esmera por conocer a otros desde su ámbito más sensorial y profundo. Ahora quiero compartir algo de sus mentes y corazones con ustedes para que enciendan su propia creatividad.

Más es:

glenda.JPG

Glenda Rosero y su libro "Mitológico Doméstico" | Entrevista Blog F-ILIA #1​

Como parte de las investigaciones en torno a la maternidad, se presenta la entrevista sobre el trabajo de Glenda Rosero y su más reciente publicación Mitologicodoméstico.

Más es:

entrevista.JPG